lunes, 6 de febrero de 2012

Presentación en Zaragoza del libro "Castillos de Aragón: 133 rutas".


Presentación en Zaragoza del libro "Castillos de Aragón: 133 rutas" del escritor Luis Zueco, el jueves 9 de febrero, a las 19,30 horas, en la Sala Cultural de Librería Central, C/ Corona de Aragón, 40, de Zaragoza.

En el acto intervendrán José Luis Corral, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, el autor y Joaquín Casanova, el editor.

Al final del acto se servirá un vino.

"Castillos de Aragón: 133 rutas" es un libro que de forma amena, didáctica y singular, nos propone un maravilloso paseo por la historia de Aragón. Desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte. De las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla. De los suntuosos castillos y palacios de la nobleza a torreones perdidos en hermosos paisajes o a magníficas villas amuralladas. Un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de grandes batallas y misteriosas leyendas. Aragón es una de las regiones con mayor densidad y calidad de fortificaciones de toda Europa, Aragón es una tierra de castillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario