miércoles, 19 de septiembre de 2012

Almodóvar del Río acogerá el I Encuentro de Castillos Turísticos de España



El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) acogerá los días 18 y 19 del próximo mes de octubre el I Encuentro de Castillos y Palacios Turísticos de España, una actividad con la que, entre otros objetivos, se pretende crear un colectivo que guíe a propietarios y gestores a poner en valor estos espacios para su uso turístico.

A este respecto y en rueda de prensa, el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado que el proyecto es de los empresarios que organizan esta actividad, ya que "quieren hacer de los castillos y de ese patrimonio un recurso para crear empleo y bienestar económico".

Ya tenemos confirmado que desde Aragón irán varios propietarios de castillos. Esperamos que nos informen de todo lo que acontezca en tal singular reunión. Y es que no todo el mundo puede decir que es dueño de un castillo.

"Los castillos pueden ser una herramienta para atraer a los turistas al interior. De lo que se trata es de vender lo mejor de nuestro patrimonio", según ha agregado el también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba.

El gerente del Castillo de Almodóvar, José María Cabrera, ha explicado que con este encuentro quieren convertirse "en un referente para que propietarios y gestores de castillos y palacios sepan cómo pueden sacar más partido a su patrimonio, desde un punto de vista turístico".

El propietario del Castillo Belmonte de Cuenca, Javier Fitz-James Stuart, ha apuntado que en España hay más de 10.000 castillos y que este encuentro servirá para "guiar al propietario a poner en valor el castillo, enseñarle los distintos modelos de gestión e informar al turista de qué pueden ver y hacer".

Aunque todavía no se ha cerrado la programación de la actividad, se desarrollarán conferencias y mesas redondas, en las que se expondrá la experiencia práctica de gestión de un castillo público con gestión privada y viceversa, fórmulas de comercialización privada y pública, experiencias singulares a nivel internacional y relaciones con turoperadores. Se espera que acudan a la cita entre 50 y 100 propietarios y gestores de castillos y palacios turísticos de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario