lunes, 10 de diciembre de 2012

Visitas guiadas gratuitas al castillo de Benabarre




Uno de los principales castillos de la guía "Castillos de Aragón: 133 rutas" está impulsando sus visitas guiadas. Desde el pasado mes de octubre y hasta el mes de junio, quienes lo deseen, pueden realizar, los segundos domingos de cada mes, visitas guiadas gratuitas al castillo de Benabarre. El punto de encuentro es a la entrada de la fortaleza, a las 12 horas. Este, domingo se presenta como una interesante propuesta para finalizar el puente festivo de diciembre.

Hasta la fecha se han realizado dos visitas (el 14 de octubre y el 11 de noviembre) que han contado con una treintena de participantes, principalmente, procedentes de Cataluña. Se espera que, en esta tercera visita, al coincidir con una fin de semana de actividades en el núcleo, aumente, considerablemente, esa cifra.

La visita, que sigue el itinerario ya establecido, tiene una duración de una hora, y a los turistas y visitantes, se les explica el interior de la fortaleza y también la historia para conocer la importancia que, el castillo, tuvo en la Ribagorza.

Las visitas guiadas las realizan los alumnos del curso de formación que se realizó el pasado mes de marzo.

Cabe recordar que, hace poco más de un año, en junio de 2011, concluían dos décadas de obras de rehabilitación del castillo, que se completaron con el proyecto de iluminación de la fortaleza.

Fuente de la noticias: http://www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario