lunes, 29 de octubre de 2012

El castillo de Trasmoz y la Noche de Ánimas


El castillo de Trasmoz en Zaragoza, es conocido por las leyendas de brujas que lo rodean. El Castillo de Trasmoz inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer en sus narraciones de las historias de brujerías y aquelarres que supuestamente se producían en este paraje. 

Esta fortaleza aparece en "Castillos de Aragón: 133 rutas", es uno de los castillos más interesantes de Aragón y al acercarse la Noche de Ánimas o Halloween, he creído conveniente dejaros esta fotografía, que muestra su aspecto más misterioso y melancólico. 



miércoles, 10 de octubre de 2012

11 de octubre: Día del Editor aragonés.


Durante el Día del editor aragonés estaré firmando ejemplares de mis libros enfrente de la Facultad de Ciencias Empresariales. Esta nueva iniciativa pretende consolidarse a partir de este año, y lo hace con una veintena de expositores, 22 editores y unos 53 autores. Ubicados en la Gran Vía de Zaragoza, los puestos enlazarán con las Casas Regionales de la plaza de Aragón y las actividades de calle del paseo de la Independencia, convirtiendo al centro de la capital en un auténtico corredor cultural.

Todos los libros contarán con un descuento del 10% y se obsequiará a los compradores y público en general con un marcapáginas. Se regalará un marcapáginas encabezado por la letra “E”. Esta tipografía pertenece al célebre zaragozano Joaquín Ibarra, uno de los grandes impresores de la Comunidad. Este tipo de letra fue utilizada desde su creación, en 1709, hasta 1965, “de ahí su importancia en la impresión de libros de todo el mundo”, ha remarcado Casanova.

La Asociación de Editores aragoneses, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, organizadores del evento, confían plenamente en su éxito y apuestan por su consolidación.