martes, 26 de marzo de 2013

Finalizan las obras de adecuación de la 'Ruta de las Murallas' en Daroca


Las obras de adecuación de la 'Ruta de las Murallas' de Daroca han finalizado ya. Los trabajos permiten facilitar el acceso de todos los públicos a este monumento daroncense. Se han instalado peldaños, balizas, barandillas de seguridad y señales direccionales para facilitar la realización de la ruta y, próximamente, se colocarán también paneles interpretativos en los puntos más interesantes del recorrido.

Los trabajos de mejora se realizan desde el departamento de Turismo de la Comarca Campo de Daroca y en las obras se han invertido 32.000 euros, con la financiación de la institución comarcal y la asociación de desarrollo Adri, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las catas arqueológicas.

La señalización de la ruta arranca en la Puerta Alta. Allí se encuentra la primera de las flechas direccionales que guiarán al visitante por todo el recorrido. El siguiente paso está en Hiladores para dar acceso al recinto amurallado del Castillo y disfrutar de la vista del casco urbano y de la Torre del Homenaje, embellecida tras su reciente restauración. Desde aquí el camino nos lleva a la Ermita de Nazaret, excavada en roca, antes de llegar a la Torre del Jaque y, desde esta torre, la siguiente parada es el Torreón de San Cristóbal que también ha sido restaurado recientemente.

La ruta sigue su descenso hacía la Puerta del Arrabal y la Puerta Baja, mientras se observan varios torreones más, durante casi dos horas de recorrido, aunque existe otra opción con un itinerario que sólo incluye la vista hasta el recinto amurallado, con una duración de 45 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario