viernes, 24 de mayo de 2013

Homenaje a Guillem de Mont Rodón en Monzón


Este fin de semana tenemos una de esas citas que todos los amantes de los castillos, la historia y la Edad Media debemos tener en roja en el calendario. La ciudad de Monzón organiza el XIII Homenaje a Guillem de Mont Rodón (25 y 26 de mayo), con numerosas actividades complementarias. Una carrera épica, conferencias, actos en el Castillo y concursos de naturaleza muy diversa son las citas más destacadas en los días previos.

Además, coincidiendo con el Homenaje a Mont Rodón, se realizarán varios concursos: uno Fotográfico organizado por la Asociación Libélula; otro de Escaparates, impulsado desde la Asociación de Comercio, y otro de Menús Templarios, desde la Asociación de Hostelería. Del mismo modo, los bares y pubs harán descuentos en las consumiciones a los clientes que visiten los locales por la noche ataviados con vestimentas medievales. También está confirmada la presencia de grupos de Muret, Castellón o Tortosa, entre otras procedencias.

El programa de este fin de semana templario está organizado por la Concejalía de Turismo y la colaboración de diversas asociaciones (Trotamundos, Héroes Legendarios, Asociación Templaria Tradiciones, Los Donzaineros de Monzón, la Coral Montisonense, la Banda de Tambores, Peña El Carrasquizo, Las Amas de Casa, la Asociación de Comercio y Servicios, Federación de Turismo y CEOS-Cepyme, así un nutrido grupo de voluntarios) El titular del área, Jesús Guerrero, afirmaba que “se han volcado” y destacaba el respaldo del Patronato de la Institución Ferial, así como el aumento de los recursos, gracias al Ceder.


Toda la información en: http://www.monzontemplario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario