Autor

 

Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979), Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Historia y Master en Investigación Artística e Histórica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y de la Asociación Aragonesa de Escritores. Vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón y responsable de la página web http://www.castillosdearagon.es/. Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación como Aragón Radio, revistas como Historia de Iberia Vieja o Arqueología, Historia y Viajes sobre el mundo medieval. Desde hace más de cuatro años es autor del blog http://www.exposicionesenzaragoza.blogspot.com/ y colabora en otros medios de comunicación y especialmente en redes sociales (@luiszueco).

Durante más de tres años, cada sábado a las 10:30h ha realizado una
sección sobre los castillos aragoneses en Aragón Radio.

Café Comercial, Madrid.
Participa habitualmente en conferencias sobre patrimonio, fotografía, literatura e historia. Ha publicado numerosos artículos de investigación como: Castillos Templarios del Reino de Aragón, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2010; o El Torreón de Novillas (Zaragoza) y la Red de fortificaciones andalusíes del valle del Huecha (siglos IX-XI), Centro de Estudios Borjanos, 2011. También es autor de la guía Castillos y Fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza (Diputación Provincial de zaragoza, 2011) y la novela histórica Rojo Amanecer en Lepanto (Delibrum Tremens, 2011).

Como fotógrafo ha expuesto en el Aeropuerto Madrid-Barajas, el Parador de Alcalá de Henares, en las salas madrileñas de Tierra de Fuego y Ultravioleta, el castillo de Valderrobres, la Casa Aguilar en Borja o el Ámbito Cultural del Corté Inglés de Zaragoza.

Cartel exposición Sala Ultravioleta (Madrid)                                               Cartel exposición en el Aeropuerto Madrid-Barajas.



















Cartel exposición del Ámbito Cultural del Corte Inglés (Zaragoza)                  Cartel exposición en el Castillo de Valderrobres

Firmemente comprometido a sacar del olvido el extenso patrimonio aragonés y convertirlo en un recurso turístico. En este libro nos invita a descubrir la arquitectura fortificada de esta tierra, una de las más importantes muestras de su legado histórico, artístico y cultural.



Contacto:
@luiszueco
www.facebook.com/luiszueco
luis.zueco@gmail.com