domingo, 24 de marzo de 2013

El Castillo de Monzón propone un viaje en el tiempo para conocer su historia



Semana Santa será el punto de partida para las visitas teatralizadas al Castillo de Monzón. En total, se realizarán una decena a lo largo de todo el año. Son unas iniciativas de la Concejalía de Turismo, que salen adelante gracias al programa Leader del Ceder Zona Oriental.

Las visitas eran presentadas por el concejal del ramo, Jesús Guerrero, el presidente del Ceder Zona Oriental, Juan José Santisteve, el actor de la compañía Los Navegantes, Jesús Pescador, y el presidente del grupo Trotamundos, José Manuel Baena, quien aseguraba que “al Castillo hay que darle mucho más de lo que se le está dando hasta ahora”.

Pescador ya había escenificado dos de estas visitas en la fortaleza con un gran éxito de participación (entre las dos pasaban más de mil visitantes). En ellas interpretaba a seis personajes que se distribuían por distintos rincones del castillo. Aunque el formato básico se mantiene, ahora la teatralización se intensifica con más fechas y actores.

El proyecto está financiado por el Ceder Zona Oriental, que concede una subvención de 51.000 euros a la concejalía de Turismo y otra de 82.000€ a la comarca del Cinca Medio. Santiesteve destacaba la importancia de este proyecto en la promoción turística, y por ello, decidían colaborar con el mismo.

En esa línea se mostraba Guerrero, quien explicaba que las visitas teatralizadas están enmarcadas en las líneas de potenciación del atractivo turístico del Castillo, y conllevan un impacto muy positivo en el comercio y hostelería de Monzón.

El edil también enumeraba otras de las acciones que van a llevar a cabo desde su concejalía: la compra de 11 audioguías en cuatro idiomas, un importante impulso al Homenaje a Mont Rodón y la edición de nuevos folletos turísticos del castillo, en colaboración con la comarca.

Las primeras visitas se realizarán los días 28, 29 y 30 de marzo, a las 17.00h. La siguiente cita llegará el 23 de abril. Las próximas serán en verano (19 y 26 de julio y 2 y 9 de agosto), el 12 de octubre y el 1 de noviembre. El precio de la entrada es de 3 euros (normal) y 2€ (reducida).

Además del grupo Trotamundos, también colaboran con estas visitas teatralizadas la asociación Héroes Legendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario